Powered By Blogger

jueves, 24 de noviembre de 2011

PROGRAMAS QUE APOYAN EL EMPRENDIMIENTO

La mayoría de estas entidades especializadas en emprendimiento que indicamos en este escrito como una de las mayores soluciones a los diferentes problemas de la sociedad, piensan que la masificación de la cultura emprendedora es importante para dar respuesta a la necesidad de activar la economía y así mismo aprovechar el conocimiento como un recurso.
Cultura E es uno de los programas de la Alcaldía de Medellín que obedece a las necesidades de los ciudadanos para la creación y formación de empresa. Esta iniciativa cuenta con varios componentes que son:
Banco de las Oportunidades
Este busca otorgar alternativas de financiación mediante créditos pequeños que pueden pagarse en tiempos flexibles, facilitando así la generación de ingresos y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que hacen parte de las zonas de alta vulnerabilidad del municipio de Medellín.

Cedezo
Organismos articuladores que buscan fortalecer la economía territorial mediante la generación de empleo, emprendimiento, desarrollo y consolidación de micro y famiempresas en función de los cluster estratégicos de la ciudad.
Ciudad E
Programa que busca crear y consolidar el sistema de emprendimiento de Medellín a través del fortalecimiento de las diferentes instituciones de educación superior que hacen parte del sistema para brindar a los nuevos empresarios servicios integrales de acompañamiento a sus empresas.

Concursos
Cultura E realiza periódicamente varios concursos que tienen el propósito de masificar el emprendimiento y fortalecer las empresas ya existentes en la ciudad.

FONDO DEL EMPRENDIMIENTO
Crédito al que puede accederse con un Depósito a Término Fijo (DTF) más cinco o siete puntos. Adicional a esto, el beneficiario cuenta con un año de gracia, es decir, tiene 12 meses para empezar a cancelar la deuda.

Fórmate
Tiene como objetivo acercar la ciudadanía al mundo del emprendimiento y la creación de empresas; además, para que los participantes del programa exploren nuevas posibilidades para desarrollar sus propias ideas de negocio.

Foro Internacional del Emprendimiento, Foro E
Espacio en el que los emprendedores aprenden de experiencias exitosas narradas por los directivos de empresas de alto reconocimiento. Así se vivió la versión de 2010.

Medellín. Ciudad Cluster
Proyecto para el fortalecimiento y la integración empresarial. Este trabaja por las empresas pertenecientes a los cinco clusters estratégicos de la ciudad: las acompaña y las fortalece desde su etapa de creación hasta el momento en que se consolidan y expanden.

Parque E
A través de éste se busca fortalecer la cultura del emprendimiento y acompañar la creación de empresas a partir de las oportunidades de negocio o de los resultados de investigaciones y actividades académicas identificadas por los emprendedores.

Por qué Medellín
Programa que tiene como objetivo conservar y atraer inversión local y extranjera a la ciudad, haciendo énfasis en los cluster estratégicos actuales y potenciales.

Red de Microcrédito
Apoyar y fortalecer la creación, la consolidación y el desarrollo de microempresas es la labor de la Red de Microcrédito, un acuerdo de voluntades entre un grupo de entidades especializadas en microcrédito productivo.

Ruta E
Espacio que busca contagiar con la cultura del emprendimiento a los y las habitantes de Medellín a través de ruedas de negocios, muestras comerciales, foros y celebraciones. Actividades que no tienen ningún costo para los asistentes y su ingreso es libre.
Semilleros de Emprendimiento
Formación de jóvenes en la creación y consolidación de empresas. Dirigidos a estudiantes de básica secundaria de Medellín que se encuentran en los grados 9, 10 y 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario